innovación

I + D

TEJIDOS ROYO apuesta y reinvierte de forma continua en la innovación empresarial, mejorando las instalaciones, los procesos y la tecnología. Ser innovadores nos permite ser competitivos, liderar nuevos lanzamientos y ofrecer al mercado productos con valor diferencial.

TEJIDOS CON TENCEL BY LENZING

Hace más de dos décadas, nuestra tecnología nos permitió tintar en Índigo y tejer artículos 100% fibra TENCEL® by LENZING. TEJIDOS ROYO lideró el mercado y fue pionero en el desarrollo y comercialización de esta tipología de artículo, la fibra TENCEL®. Esta nueva tecnología nos introdujo en Mercados Internacionales como USA, Japón y Australia.



Imagen tejido



TEJIDOS ELÁSTICOS Y SUPERELÁSTICOS

En el 2.000, llegó una "nueva era", donde el concepto de elástico irrumpe con fuerza. Se implanta un nuevo concepto en el mercado: elásticos y súper elásticos. Con nuestra tecnología conseguimos desarrollar artículos elásticos y súper elásticos con un encogimiento controlado que aportaba uniformidad técnica y permitía hacer cualquier tipo de Fit. Así nos convertimos en el primer proveedor de tejidos elásticos, ofreciendo a nuestros clientes diferentes elasticidades según sus necesidades.



Imagen tejido



ACABADO COATING

En el 2009/2010 creamos un nuevo acabado imitando el cuero que nos obligó de nuevo a invertir en la planta de acabados. Fuimos capaces de dar algo al mercado que no existía, "un producto diferente", de alta calidad y que imitaba al cuero, con el performance de un artículo algodonero (elasticidad, tacto y versatilidad) "sin tener que sacrificar animales".
Nuestra continua búsqueda por la diferenciación, nos hace seguir desarrollando e invirtiendo en Tecnología + Innovación + Modernidad+ Sostenibilidad para seguir logrando nuevos retos.

Esta mini revolución nos ha hecho líderes del mercado en el sector algodonero.



Imagen tejido



PROYECTO RECICLADO

Nuestra Compañía apuesta por un concepto de sostenibilidad 360º, es decir, la sostenibilidad en todos sus ámbitos: Natural, Laboral y Social. Siguiendo esta filosofía, en 2014 creamos un tejido hecho con fibras recicladas de origen denim (Post-consumer / Pre-consumer). En TEJIDOS ROYO tenemos la firme convicción de que la sostenibilidad es una forma de vida y por eso la implementamos en cada uno de nuestros procesos, desarrollando productos sostenibles 360º.




The Recycle Tour. Mud Jeans & TEJIDOS ROYO



PROYECTO TRICAPA-3D

Este proyecto consistió en el desarrollo de un nuevo concepto de tejidos y estructuras textiles tricapa 3-D aplicados a prendas experimentales. Dicha nueva gama de tejidos ha conseguido la evolución y obtención de unos tejidos auténticos denim tintados con colorantes índigos aplicados por micro-espuma a la continua, proporcionándoles unas prestaciones que los hacen aptos tanto para el uso de actividades acuáticas, motociclismo de competición sport, deportes de nieve y deporte extremo entre otras.

Bajo ese concepto se han desarrollado tres nuevos productos:

1.- Denim Neopreno.- Para el uso de actividades acuáticas, secado rápido, de protección al frio, al viento, a los UV, transpirables, alta visibilidad, biocida y fungicida, resistencia a la abrasión y tejidos confortables (elásticos y/o bielásticos).

2.- Denim Superbike.- Con el que se ha logrado un tejido técnico ignífugo tricapa, destinado a prendas para pilotos de motos de competición y karting. Se trata de un Denim técnico de protección y multifuncional. De gran resistencia al corte, a la abrasión por impacto, Ignífugo, de alta tenacidad a la tracción, al corte, al rasgado, y antiestático.

3.- Denim Termoclimático Sportech.- Tejidos termoclimáticos, ergonómicos y de multi-protección. Pensados principalmente para la obtención de prendas técnicas para deportes de nieve, actividades de invierno y deportes extremos. Siendo apto para todo tipo de actividades que requieran protección al frio, la lluvia y a los rayos UV.

El PROYECTO TRICAPA 3-D se encuentra totalmente finalizado. Se ha conseguido los objetivos técnicos y económicos fijados durante su planificación, gracias a ello nuestra empresa ahora cuenta con una serie de nuevos conocimientos tecnológicos que servirán de base para la producción industrial a gran escala de estos nuevos productos.

Para la realización de este proyecto se ha contado con la financiación del CDTI apoyado por los Fondos Estructurales Europeos.












Con nuestros partners

TECNOLÓGICOS

Imagen responsive
Imagen responsive
Imagen responsive
Imagen responsive
Imagen responsive
Imagen responsive
Imagen responsive
Imagen responsive
Imagen responsive