Optimizamos nuestro Sistema de Gestión y Producción Responsable, llegando al nivel máximo de reconocimiento.



06 Febrero, 2018


Tejidos Royo consigue mejorar sus resultados en las diferentes áreas incluidas en el Certificado STEP (Sustainability Textile Production) by OEKO-TEX®.

 

“Hemos alcanzado el NIVEL 3, reconocido como la máxima excelencia en el Sector Textil. Nuestra evolución positiva nos motiva a seguir trabajando para ser únicos en el mercado”

 

Controlamos que nuestra producción sea respetuosa con el medio ambiente y para que las condiciones de trabajo sean óptimas, tanto en el ámbito de la salud, como de la seguridad y la parte más social.

Apostamos por la mejora continua de nuestros reconocimientos en protección medioambiental y responsabilidad social, así como nuestro rendimiento y eficacia, además de consolidar nuestra posición competitiva en el mercado.

A través de un análisis exhaustivo, se obtiene una visión general de la actividad de la compañía para poder evaluar cada uno de los siguientes aspectos:

 

  • Sistema de gestión de los productos químicos: Implantación del sistema de control del uso de productos químicos; gestión adecuada en la eliminación de sustancias nocivas en el proceso; asegurar que se cumplen las directrices de las listas de sustancias restringidas (RSL) en todo el proceso de fabricación (MRSL).
  • Rendimiento Medioambiental: Realizar una manipulación responsable de los residuos, aguas industriales, emisiones a la atmósfera, etc. Optimización de los procesos de producción. Uso de las mejores tecnologías de producción disponibles (MTD's).
  • Sistema Gestión Medioambiental (SGM): Mejora continua del SGM implantando las medidas correctivas para potenciar la protección ambiental.
  • Responsabilidad social: Garantizar las condiciones de trabajo establecidas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), además de evaluar su cumplimiento mediante cuestionarios a los empleados.
  • Salud y seguridad: Garantizar la seguridad en los centros de trabajo e implementar los estándares de seguridad existentes.
  • Sistema Gestión Calidad (SGC): Trazabilidad garantizada, responsabilidad documentada y procedimientos adaptados al flujo de bienes y servicios.

 

% Mejora en las Áreas evaluadas por STEP by OEKO-TEX®

Desde  Tejidos Royo comunicamos de forma transparente nuestro progreso y evolución para afianzar nuestro compromiso con dentro de la certificación.

Disponemos de dos licencias de la marca STeP para agrupar todo nuestro proceso de producción: Certificados Actualizados a nivel 3

 

- Planta de producción de Tejeduría y Acabados:

 
- Planta de producción de Hilatura y Tintura de hilo:

 

 

 

 







Compartir