AITEX (instituto de investigación textil) certifica que Dry Indigo® cumple con los requisitos para ser considerado una tecnología ecológica y sostenible para el proceso de tintura de hilo Indigo con Cero consumo y vertido de agua.



27 Marzo, 2019


Tras 10 años de investigación y desarrollo, en colaboración con Gaston Systems Inc. e Indigo Mill Designs (IMD), TEJIDOS ROYO ha logrado modificar el proceso de tintura de índigo convencional, creando un proceso de tintura único que tinta el hilo de índigo sin utilizar agua, en un espacio muy reducido, minimizando drásticamente su impacto ambiental y obteniendo un color único en el mercado.

Jose Royo: "Este proceso revolucionario representa a la nueva generación de producción de Denim y Dry Indigo® es la marca distintiva de este producto único en el mercado".

Dry Indigo®, la nueva marca de Tejidos Royo, es ahora una realidad. Una producción responsable, que utiliza la tecnología más avanzada "por y para" el desarrollo sostenible. Con esta nueva tecnología Dry Indigo® ahorramos = 100% de agua en el proceso de tintura / 89% menos químicos / reducción del 65% en el consumo de energía / Cero vertidos de agua. Una tecnología certificada y garantizada bajo el certificado ECO - TECHNOLOGY de AITEX (instituto de investigación textil).

Tejidos Royo está guiando la industria textil hacia esta nueva era de sostenibilidad a través de soluciones innovadoras. “Nuestro objetivo es dar al mercado el mejor producto sin efectos dañinos permanentes para el futuro. Desarrollamos tejidos en tendencia, innovadores y sostenibles. Creamos TEJIDOS CON VALORES y Dry Indigo® es hoy nuestra apuesta más firme”.

 

 







Compartir