EXCLUSIVA MUNDIAL. Tejido Royo es pionero en el descubrimiento y desarrollo de  DRY INDIGO®, Tintura de Indigo sin agua



23 Abril, 2018


Tras más de 10 años de investigación,  el equipo de I+D de Tejidos Royo, junto con Gastón Company e IMD, han encontrado el camino para crear una tintura Índigo 100% sostenible, denominado DRY INDIGO®

Retrospectiva: TEJIDOS ROYO COMO PIONERO

La trayectoria de Tejidos Royo está marcada por el desarrollo de las técnicas de proceso industrial más punteras. Ha sido precursor en la tecnología de tintura con espuma además de ser la primera empresa textil en Europa en utilizar materias primas de bajo impacto (reciclado pre-post consumer, Tencel® y fibras de origen orgánico) para la creación de sus tejidos.

Hoy, Tejidos Royo cuenta con la Exclusiva Mundial de la tecnología DRY INDIGO® hasta Octubre 2019

La presentación oficial ha tenido lugar  en primicia en kingpins Ámsterdam, en el corazón del Denim a través de Realidad Virtual "cuando la realidad supera la ficción"

Increíble asistencia de clientes del mercado

 

José Royo cuenta con entusiasmo lo que supondrá este nuevo descubrimiento:El cambio es de tal magnitud, que cambiará, la tintura Índigo como la conocemos hasta ahora.

Ya no harán falta grandes  infraestructuras, a partir de ahora, deja de ser una Industria  “water intensive”. Es increíble pero real, en menos de 20 metros habrá hilo tintado, esto significará, flexibilidad para nuestros clientes, ahorro en costes energéticos y ahorro en agua.”

Es importarte destacar que, con esta nueva tecnología, se aportarán también ahorros en los procesos químicos y mecánicos de lavado en prenda.

 

BIENVENIDO A "LA REVOLUCIÓN DENIM DEL SIGLO XXI”

TEJIDOS ROYO escribe la primera hoja en la historia del DRY INDIGO®.

(TINTURA DE HILO INDIGO SIN AGUA)

Medios Internacionales se hacen eco de nuestra noticia:

 

RIVET (Sourcing Journal) · FASHION UNITED · PINKER MODA
SPORTSWEAR®INTERNATIONAL · WWD
SOURCING JOURNAL · ECOTEXTILE






Compartir