Juan Carlos Gordillo, diseñador: "Planet Rehab es mi homenaje al océano, a sus colores profundos y formas fluidas". “La colección también protege el océano porque se crea a partir de fibras sostenibles, tejidos, tintes y técnicas de acabado perfeccionadas por las compañías Planet REhab" 



21 Enero, 2019


Planet REhab es una cápsula producida por una asociación internacional de empresas del sector textil comprometidas con la reducción de su impacto en el medio ambiente. Las empresas reconocen que lograr su objetivo requiere trabajar de forma colaborativa y responsable, buscar materias primas más sostenibles, implementar nuevas tecnologías y emplear procesos que reduzcan el desperdicio y la utilización de recursos.

Juan Carlos Gordillo ha diseñado la Colección Rehab con tejidos lyocell de la marca TENCEL ™ y TENCEL ™ x REFIBRA ™ desarrollados por Tejidos Royo. Los tejidos se han tintado con la tecnología Recycrom de Officina + 39 y las prendas resultantes han sido terminadas por Tonello. El objetivo de la colección Planet REhab es ilustrar que la moda puede ser tanto responsable como bonita, si se cuenta con las asociaciones adecuadas en la cadena de suministro.

En Planet Rehab, Lenzing, Tejidos Royo, Officina + 39 y Tonello se han unido con el diseñador Juan Carlos Gordillo para crear una colección sostenible de moda femenina inspirada en América:

  • Las fibras de lyocell de la marca TENCEL ™ y TENCEL ™ x REFIBRA ™ de Lenzing, mejoran la sostenibilidad de los tejidos. Las fibras TENCEL ™ y las fibras TENCEL ™ x REFIBRA ™, hechas de madera renovable a través de un circuito cerrado, con un uso eficiente de recursos y energía, hechas con restos de algodón reciclado, proporcionan a los tejidos suavidad, tenacidad e intensidad de color.
  • El fabricante español de tejidos, Tejidos Royo, crea “tejidos con valores” a través del compromiso de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. El fabricante, integrado verticalmente, ha reducido sustancialmente su consumo de energía y las emisiones de CO2 a través de un trabajo de I+D muy potente, proporcionando una total transparencia y trazabilidad para los clientes. Hace más de dos décadas, su tecnología les permitió tejer artículos 100% de fibra TENCEL® por LENZING. Tejidos Royo fue pionero en el desarrollo de este tipo de tejido.
  • Los tintes Recycrom de Officina + 39 están hechos de ropa reciclada y desechos textiles que son procesados especialmente por estos expertos italianos a través de un proceso de producción sofisticado que utiliza solo químicos naturales. Los tejidos de desecho se cristalizan en un polvo increíblemente fino que se puede usar como pigmento. Recycrom fue galardonado con el Premio Hightex en Munich Fabric Start para el otoño / invierno 17/18.
  • El especialista en lavandería, Tonello, también con sede en Italia, contribuye con el proyecto con su sistema todo en uno. Nacido desde la concepción con diseñadores y clientes, el revolucionario proceso de lavado de Tonello reduce significativamente el consumo de agua y químicos peligrosos que generalmente se asocian con el acabado denim.

El diseñador guatemalteco, Juan Carlos Gordillo, aplaude los objetivos de Planet REhab y usa los productos de las empresas miembros para crear quince looks para mujeres que celebran la vida y la naturaleza con un toque de color excepcional y una decidida influencia latina. La colección muestra el estilo ecléctico y artístico por el que se conoce a Gordillo.

"Planet Rehab es mi homenaje al océano con sus colores profundos y formas fluidas", dice el célebre diseñador. “La colección también protege el océano porque se crea a partir de fibras sostenibles, tejidos, tintes y técnicas de acabado perfeccionadas por las compañías Planet REhab. Si bien muchas compañías hablan de ser sostenibles, estas compañías han tenido  el coraje de crear productos y procesos sostenibles que benefician a la industria, la sociedad y el planeta. Espero que esta colección pueda inspirar a otros diseñadores a priorizar la sostenibilidad en sus procesos creativos”, concluyó Gordillo.

 

"Estamos muy contentos de presentar la colección Planet REhab de Juan Carlos, que es tan bonita como sostenible", dice Tricia Carey, Directora de Desarrollo de Negocios Globales para Denim en Lenzing Group. “Juan Carlos ha demostrado la premisa de Planet REhab de que la colaboración global de compañías con mentalidad sostenible da como resultado diseños magníficos que se realizan con respeto para el medio ambiente. "Keyhouse en Bluezone es el lugar perfecto para mostrar esta colección excepcional, la cadena de suministro y las innovaciones de fabricación que lo hicieron posible".

 

"Creemos firmemente en este tipo de colaboración", explica Andrea Venier, Director General de Officina + 39 - Italia. “Planet REhab será un modelo para el cambio positivo. La innovación, las prácticas sostenibles, la información clara, la transparencia y la responsabilidad social son los pilares de nuestro concepto #TRUSTAINABLE. Nos sentimos orgullosos de contribuir con Planet REhab, que ejemplifica nuestros compromisos y también maximiza las sinergias entre las empresas que están invirtiendo en innovaciones ecológicas y un diseñador orientado a la sostenibilidad como Juan Carlos Gordillo. Planet Rehab es una verdadera llamada a la acción para la industria”.

 

"Las empresas que quieren estar en el negocio dentro de cien años deben ser más limpias y más sostenibles en este momento", predice José Royo de Tejidos Royo. “Planet REhab representa el modelo de negocio del futuro. Nos sentimos orgullosos de formar parte de un proyecto tan visionario, colaborando con compañías tan comprometidas con la sostenibilidad como nosotros. "Este es el enfoque responsable que la industria textil debe adoptar para garantizar el futuro del negocio, el planeta y las personas que nos persiguen".

 

"La sostenibilidad  ambiental, el ahorro de energía y la salud de las prendas de vestir han sido el centro de nuestra visión, nuestra investigación y nuestra producción durante muchos años", dice Alice Tonello, de Tonello. "Por lo tanto, estamos muy orgullosos de participar, junto con otras compañías prestigiosas, en Planet REhab porque creemos que solo nosotros, a través de una mayor conciencia y sentido de responsabilidad de aquellas empresas que trabajan en moda, podremos todos juntos planificar un futuro en el que la moda, el arte y el diseño puedan continuar brindándonos belleza, placer y bienestar”.

 

 

Para ver la colección Planet Rehab en Munich Fabric Start,

visite el stand número 33 de Bluezone / Keyhouse, del 29 al 31 de enero.







Compartir