En tejidos Royo hemos sido galardonados en la categoría “Mejor uso de tecnología para el bien” gracias a nuestra tecnología Dry Indigo®



30 Julio, 2020


DRAPERS, revista de referencia en UK, especializada en fashion business, lanza por primera vez Los Drapers Sustainable Fashion Awards 2020

Estos premios reconocen a empresas, grandes y pequeñas, que marcan la diferencia, tomando decisiones impactantes, dando pasos innovadores y cambiando sus operaciones por el progreso hacia el desarrollo de una industria de la moda más sostenible.

 

El mejor uso de la tecnología para el bien. Ganador: Tejidos Royo - Dry Indigo

La limpieza de la producción de jeans. La tecnología de tintura denim sin agua de Tejidos Royo está reduciendo la contaminación en la fabricación de este elemento básico en nuestro armario

 

 

En el contexto de negocio en el que se desenvuelve TEJIDOS ROYO, el factor sostenibilidad es una estrategia clave. Nuestro pilar fundamental es una "industria textil con valores". Consideramos un objetivo primordial, impulsar y reforzar el factor innovación en el Sector, como lanzadera hacia una producción responsable a escala industrial, creando nuevas tecnologías “por y para” el desarrollo sostenible. Por tanto, entre nuestras prioridades está la minimización de los impactos ambientales y la eficiencia en recursos.

Dry Indigo® es la revolución del denim sostenible. Es una tecnología, única en el mundo a día de hoy, capaz de tintar hilo índigo sin utilizar agua.

Con Dry Indigo® hemos rediseñado un nuevo proceso de tintura mediante espuma. Gracias a la espuma utilizamos un 0% de agua en el tintado, eliminamos totalmente el vertido de aguas residuales al medio ambiente, reducimos en un 89% el uso de productos químicos y un 65% el consumo de energía. Es el proceso de tintura Indigo más sostenible que existe en el mundo.

El desarrollo de esta nueva tecnología implica la optimización del proceso de producción en su conjunto, sin mermar las garantías de calidad que ofrecemos a nuestros clientes.

Nuestra misión es garantizar una producción sostenible, potenciando el factor innovación y, Dry Indigo® es la prueba de que esto es posible. Una tecnología trazable, certificada y garantizada bajo la ECO - TECNOLOGÍA por AITEX que supone un gran hito y esperamos que inspire, tanto al sector como a las marcas, en el desarrollo de procesos que contribuyan a hacer nuestra industria mucho más responsable con el entorno.

 

 

Dada la situación actual de emergencia global, Los jueces tuvieron que reunirse virtualmente durante el cierre, en lugar de en persona en la sede de Drapers, y la ceremonia tradicional de entrega de premios prevista en Londres se convirtió en un nuevo concepto basado en el contenido . Así pues, Drapers decidió celebrar estos premios con el concepto “The Changemakers”, un informe digital exclusivo que revela que revela los logros de cada una de las empresas ganadores, que contribuyen a reducir el impacto ambiental de la industria y a crear condiciones de trabajo más justas en toda la cadena de suministro. Una hoja de ruta hacia la creación de una industria de la moda más sostenible.

 

“Este galardón es el resultado de un fuerte compromiso con el medio ambiente y un gran trabajo en equipo. Estamos muy orgullosos de ser parte del cambio hacia una industria textil más sostenible”
 







Compartir