Royo presenta su nueva colección de tejidos Denim, creados a partir de las tecnologías sostenibles más punteras.

 



02 Mayo, 2018


TEJIDOS ROYO sigue demostrando su apuesta firme por la Sostenibilidad y la Innovación a través de esta completa y variada colección Denim, donde encontrar, desde tejido Denim Puro con aspecto vintage, hasta tejidos únicos en el mercado con una elasticidad superior al 50%.

No obstante, lo más característico de esta colección se centra en el COLOR. FW19/20 ofrece una amplia gama de colores de alta intensidad y durabilidad (color intacto tras varios lavados) creada a partir de un consumo mínimo (65% ahorro de agua en el proces, 100% biodegradable).

A continuación desarrollamos las líneas más novedosas:

 

AUTHENTIC

“Authentic, para los verdaderos amantes del Denim“, premium Denim desde 1903.

Nuestro conocimiento en hilatura y tintura de indigo, nos permite crear productos denim innovadores, con un verdadero espíritu azul. Nuestra avanzada tecnología nos permite crear un denim puro, que proporciona a los tejidos un aspecto vintage con fuerte carácter.

 

 

STRETCHMAX

“Concepto de alta elasticidad. Único en el mercado”

Las características principales de "Stretchmax Collection" son: 50% o más de elasticidad y menor encogimiento. Alto rendimiento y confort superior. Tejidos fabricados con core-spun (nucleo de dos filamentos en un único hilo) Lycra con T-400.

 

PERMANENT BLACK

“Nuevo color auténtico”

Color de alta intensidad, que mantiene el color intacto. "Permanent Black" utiliza una nueva tecnología que permite mantener colores intensos y saturados después de varios lavados domésticos.

 
REFIBRA

Nuevos "ECO tejidos”

Las fibras de lyocell de la marca Refibra ™, como la solución para la economía circular. Las fibras Refibra™ reinventan las fibras TENCEL™. Son una innovación excepcional y muy probablemente las fibras más sostenibles en el mercado.

Las previsiones indican que para el año 2025, la necesidad de prendas de vestir se duplicará. El 80% de la ropa que desechamos termina en los vertederos. Se estima que se tiran 50 millones de toneladas de ropa cada año.

Las fibras Refibra ™ están hechas de pulpa que contiene restos de algodón sobrantes de operaciones de corte y madera. Las fibras se producen en el proceso de producción de lyocell. A nivel mundial, Lenzing es el primer fabricante en ofrecer fibras de celulosa con material reciclado a escala comercial y es pionero con esta tecnología. Reducir la necesidad de extraer materias primas adicionales de la naturaleza disminuye el impacto en los recursos naturales.

¿QUE APORTA Refibra™?

  1. Mejora la resistencia.
  2. Aumenta la transpirabilidad.
  3. Supone una mejora para elmedio ambiente.
  4. Proceso de Economía Circular = cero residuos.

 

RECICLADO

“Nuevos ECO tejidos” Los procesos de producción de tejidos y fibras recicladas consume menos agua y energía, menos recursos naturales y genera menos desechos, por lo que su impacto ambiental es menor. Cuando los tejidos reciclados tienen la misma calidad que uno nuevo, hablamos de "upcycling". Recycled es una familia que se une a las últimas colecciones de denim sostenible de 2life. Nuevos lanzamientos como "Hackman" y "Blocker" para completar la gama de artículos sostenibles.

 







Compartir