TEJIDOS ROYO es uno de los 100 casos de éxito de Economía Circular en Europa.



15 Mayo, 2018


En la Economía Circular, el valor de los productos, materiales y recursos se mantiene el máximo de tiempo posible y la generación de residuos se minimiza. De este modo, se contribuye a mejorar la brecha entre la actual escasez de recursos y el crecimiento global de población y consumo.


La economía circular es el futuro de la industria textil


TEJIDOS ROYO tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la implementación de una economía responsable, que contribuye a hacer compatible la unión entre la creación de tejidos (a la última en tendencia), y la gestión adecuada de los recursos.

 

Jose Royo: “Implementamos procesos de mejora continua, apostamos por nuevas fibras sostenibles, cuidamos a las personas y al medio ambiente. Proyectamos toda nuestra energía y recursos para contribuir a hacer un mundo mejor para las generaciones futuras." “Hemos logrado reducir el impacto ambiental en los diferentes ámbitos y seguimos trabajando en nuestro Plan de Sostenibilidad para los próximos años.”

 

El principal ejemplo de sostenibilidad de Tejidos Royo, es el Proceso de Denim Reciclado que lleva a cabo junto con la empresa Hilaturas Ferre. La unión de ambas empresas apoya el cambio hacia una economía eficiente y trazable en el uso de los recursos, a través de la línea de Denim reciclado —una estrategia upcycling — de producto responsable basada, fundamentalmente, en la utilización de residuos textiles pre y post-consumo “close the loop” para fabricar nuevos tejidos mejorando sus prestaciones. Todo a través del proceso circular.

 

Para Tejidos Royo: “la Economía Circular es un modelo de negocio gestionado a través de 4R (Reducir - Reutilizar - Reciclar - Responsabilidad).”

 

Tanto es así que, todos los artículos de la línea Denim Reciclado, que contienen más de un 20% de materia con origen trazado desde el reciclado (algodón y poliéster principalmente), cuentan con la garantía externa internacional "Global Recycled Standard" (GRS), certificación basada en el seguimiento del flujo de materias durante toda la cadena de producción, fortaleciendo la credibilidad en todo los productos que obtenemos.

 

 "Tenemos la oportunidad de reducir el consumo de recursos naturales y garantizar una calidad óptima".

Proceso Denim Reciclado 

“COMPROMETIDOS CON EL PRESENTE PARA ASEGURAR EL FUTURO”

 

En la línea Denim Reciclado de Tejidos Royo, la materia prima ni se crea ni se destruye, tan sólo se transforma...

 

*La materia puede tener dos orígenes de reciclado:

  • Pre-consumer: prendas destinadas al reciclado sin haber tenido contacto con el consumidor (prendas no vendidas, saldos, outlet).
  • Post-consumer: prendas que se destinan al reciclado una vez ya utilizadas por el consumidor (una vez ya puestas en el mercado).

 

Tejidos Royo cuenta también con productos creados a partir de fibras sostenibles: lyocell, cáñamo, algodón reciclado y poliéster reciclado y trabaja con la nueva generación de fibras Refibra™creadas a partir de restos de algodón y madera.

 

La idea subyacente es que Royo transforma el "flujo lineal" de los materiales (recursos-producto-desperdicio), en un flujo circular (recurso-producto-recursos reciclados). "Nuestros productos respaldan el cambio hacia una economía eficiente"

 

VALOR AÑADIDO:

 

Los procesos de producción de tejidos reciclados consumen menos agua y energía, reducen las emisiones de CO2 y generan menos desechos, por lo que su impacto ambiental es menor.

 

Tejidos Royo da una segunda vida a los jeans usados, lo que ayuda a reducir la cantidad de desechos textiles en los vertederos. Según las Naciones Unidas en 2025, la cantidad acumulada puede llegar a 155 millones de toneladas. Royo adquiere su responsabilidad para garantizar que esto no suceda.

 

Impulsando el proceso textil que tiene como origen las fibras recicladas, la compañía ha conseguido alcanzar los siguientes objetivos (durante los últimos tres años):

 

Formar parte de los 100 casos de Éxito de economía circular ha sido, es y será un paso adelante. Tener conciencia de la realidad actual por parte de la industria, es primordial para la transformación hacia una producción responsable, eficiente y cada vez más sostenible.

PROYECTO ECONOMÍA CIRCULAR TEJIDOS ROYO

 

 







Compartir