ROYOTEC, la división de tejidos técnicos de Tejidos Royo, cumple la normativa americana con su línea FR DENIM PRO, Denim Work Protection



24 Mayo, 2018


Debido a los distintos procesos presentes en la industria, los trabajadores se encuentran expuestos a diversos factores de riesgos, los cuales pueden provocar lesiones profesionales, razón por la cual los riesgos del trabajo deben ser controlados.

 

Un elemento de protección personal que tiene cada vez más presencia en los lugares de trabajo es la ropa o uniforme de los operarios que, dependiendo de múltiples factores, como diseño, fabricación, niveles de protección, etc.,  puede proteger al usuario contra riesgos específicos del trabajo que desempeñen.

 

Royotec, la división de tejidos técnicos de Tejidos Royo, desarrolla la confección de tejidos destinados a prendas de deporte, ocio y protección en el trabajo. “Nos dedicamos a la producción y distribución de tejidos técnicos, fruto de nuestra apuesta por la calidad y la innovación.”

 

El objetivo es garantizar la protección de todos los usuarios de estos tejidos frente a diferentes riesgos, y esto se consigue con la implementación de técnicas avanzadas de producción junto al equipo I+D, un elevado conocimiento sobre las materias primas y las máximas garantías en el control de procesos y de calidad.

 

NFPA 2112 es la última certificación obtenida por ROYOTEC.

NFPA 2112 establece los requisitos de rendimiento mínimos y métodos de ensayo para los tejidos y componentes resistentes a la llama, incluyendo requisitos de diseño, fabricación y certificación de ropa de protección para el uso en zonas con riesgos de fuego repentino y peligros derivados del trabajo con electricidad, donde se requiere equipos que protejan el cuerpo contra arco eléctrico.

 

Requisitos generales NFPA 2112

ASTM D6413

 

Propagación limitada de la llama (ensayo vertical). Tanto el tejido como las cintas reflectivas utilizadas en las prendas resistentes a la llama deben tener una longitud carbonizada inferior o igual a 100 mm (4 pulgadas) así como una post-incandescencia no superior a 2 segundos. El tejido no puede gotear ni fundirse.

 

AATCC 135

 

Resistencia al calor. Los tejidos utilizados en la las prendas resistentes a la llama, excluyendo las etiquetas del fabricante, deben testarse de manera individual según el ensayo de resistencia al calor donde el resultado de encogimiento no debe superar el 10% en cualquier dirección. 

 

ASTM F 1930

Manikin Test. La prenda montada en un maniquí con 100 sensores, en condiciones estacionarias debe ser testada frente a la exposición de un fuego repentino durante 3 segundos y un flujo de calor de 84kW/m² para proporcionar predicciones de quemaduras en la piel.
El resultado de la predicción media de quemadas no puede ser superior a 50 %.

  • Número de ensayos: 3
  • Pre-tratamiento: 1 ciclo de lavado según especificación del fabricante
  • Tiempo de exposición: 3 segundos
  • Ropa interior: calzoncillos de 170 g/m2 ± 5% de 100% algodón y camiseta de manga corta de 140 g/m2 ± 5% de 100% algodón.
  • Requerimientos: predicción de quemaduras total ≤ 50%

 

Transferencia de calor (TPP): El resultado con espacio debe ser superior o igual a 25 J/cm2 (6.0 cal/cm2) y con contacto debe ser superior o igual a 12,6 J/cm2 (3.0 cal/cm2). 

 

 

FR DENIM PRO,  una de las líneas  Work Protection de ROYOTEC,  cumple con los más altos certificados internacionales para las diversas necesidades y con la legislación americana y europea entre los que se encuentra NFPA 2112. FR DENIM PRO Se caracteriza por ofrecer tejidos denim con amplia protección multirriesgo, que regula la selección, uso y mantenimiento de la ropa para la protección térmica permanente contra el fuego causado por el arco eléctrico.

 

 

CERTIFICACIONES DE FR DENIM PRO:

  • NFPA 2112 American standard- protección contra incendio industrial
  • NFPA70E American standard-  protección contra arco eléctrico
  • ASTM F1959 ATPV
  • ASTM F1506 ropa de protección con clasificación de arco eléctrico
  • EN ISO 11611 protección contra la soldadura y procesos afines
  • EN ISO 11612 protección contra el calor y la llama
  • EN ISO 15797 lavado industrial

 

 FIBRAS textiles con las que se lleva a cabo el proceso de fabricación de FR DENIM PRO:

 

 

  • TEIJINCONEX®: es una meta-aramida que ofrece una excelente resistencia al calor, las llamas y los productos químicos, por lo que es ideal para usar en la fabricación de textiles protectores. Su estructura química única significa que Teijinconex no se quema ni se derrite, por lo que no puede adherirse a la piel humana.
  • NEXYLON®: son fibras PA66 de alto rendimiento. Las aplicaciones importantes son los textiles técnicos, la ropa de protección ignífuga, así como de uniformes de trabajo.

 

Además, la preocupación de TEJIDOS ROYO por el cuidado medioambiental, que afecta tanto a los procesos productivos como administrativos, está tan arraigada que forma parte de la cultura empresarial. Tanto es así que ROYOTEC apuesta por la utilización de fibras sostenibles para la fabricación de sus tejidos técnicos.

  • LENZING™ FR®: La fibra de protección térmica. Esta fibra ofrece protección contra quemaduras, estrés por calor e insolación causados por incendios repentinos, arcos eléctricos y otros riesgos térmicos. Hecho de madera, una materia prima natural, las fibras protegen inherentemente del calor y la llama.

 

Royotec aporta excelencia y creatividad en el diseño y fabricación de sus tejidos y garantiza máxima protección y confort para el usuario.

 







Compartir