TEJIDOS ROYO ha desarrollado un nuevo tejido, inspirado en el concepto Japonés,  caracterizado por ofrecer un efecto irregular y una construcción abierta en el tejido, además de un volumen sin peso. 



13 Febrero, 2017


Nanami Collection, la nueva familia de TEJIDOS ROYO,  ha sido desarrollada partiendo del concepto less water. Se caracteriza por la utilización del color 413 que, además de ayudar al ahorro de agua, aporta al tejido un aspecto vintage.

NANAMI, nombre japonés cuyo significado es: Siete Mares, aporta a esta colección la esencia que buscábamos resaltar; la importancia del agua y de la naturaleza.

Japón, el país del agua. Los japoneses tienen un profundo vínculo con los abundantes recursos hídricos del país y han creado una cultura ecológica en la que el agua no solo se emplea sabiamente, sino que además se usa en formas muy excepcionales.

Con nuestro tejido japonés, un nuevo desarrollo bajo el concepto “SAVE WATER, FILL SEAS”  minimizamos el consumo de agua. Revolucionamos el sistema de producción. Reducimos las fases de lavado mediante la aplicación de diversas técnicas sostenibles que  automáticamente reducen al mínimo el agua a utilizar.

En una época de creciente escasez de agua, reconocemos que el agua es una materia prima esencial para la agricultura y para muchas industrias. La industria textil se considera como una de las mayores consumidoras de agua. Es por esto que debemos trabajar de forma paralela el crecimiento de nuestro negocio y nuestras necesidades de agua si queremos seguir liderando el futuro.

En TEJIDOS ROYO Pensamos en el I + D como mejora continua. Sabemos que nuestras decisiones pueden marcar una diferencia para el medio ambiente, la sostenibilidad y la responsabilidad social. Por ello, el ahorro de agua, de energía y el uso de materias primas es parte de nuestro proceso diario. En el Denim, el principal consumo de agua, se asocia a los procesos de Tintura Índigo (COLOR 413) y acabados. Nuestro desarrollo SAVE WATER, FILL SEAS reduce la cantidad de agua utilizada un 85% en el proceso de tintura de Índigo 100 %.

Además, gracias a la disminución del tratamiento de aguas, conseguimos reducir al mínimo el consumo de energía ahorrando un 80%.

De esta manera, optimizando los procesos de lavado, manteniendo el menor consumo energético posible y el máximo respeto por el medio ambiente, conseguimos tejidos innovadores pensando en todos y en todo.

Es la intersección entre estilo y sostenibilidad con la que conseguimos tejido con cierto aspecto Vintage "SAVE WATER, FILL SEAS".







Share