Tejidos Royo ha desarrollado una Colección Global Sostenible · Denim & Sportswear (PFD) · "Nuestro objetivo es dar al mercado el mejor producto sin secuelas para el futuro".



14 Enero, 2019


· ROYO SOSTENIBLE 360º ·

Como parte de nuestro ADN, en Tejidos Royo estamos guiando a la industria textil a la nueva era de la sostenibilidad y la Protección de los Derechos Humanos en toda la Cadena de Valor. 

Estamos comprometidos con las mejores prácticas y materias. Reinvertimos continuamente en talento, innovación empresarial, tecnología, procesos y maquinaria. Ser innovadores nos permite mejorar y hacer del mundo un lugar mejor para todos, ser más competitivos y ofrecer productos de mercado con valor diferencial en el mundo textil.

Siempre tomando decisiones a favor del medio ambiente de forma transparente y trazable, revisamos constantemente nuestros procesos, haciéndolos más y más eficientes. Hemos logrado reducir el impacto ambiental en las diferentes áreas y continuamos trabajando, desde todos los departamentos, en nuestro Plan de Sostenibilidad para los próximos años.

Creamos "FABRIC WITH VALUES", tejidos SOSTENIBLES, INNOVADORES Y A LA ÚLTIMA EN TENDENCIAS DE MODA  NUESTRO OBJETIVO ES dar al mercado el mejor producto sin secuelas para el futuro.

 

 

*Todos nuestros artículos se pueden desarrollar con Algodón BCI *BAJO PEDIDO* 

 

Sobre Better Cotton

Esta iniciativa apuesta por una producción sostenible de algodón, en sus tres pilares básicos: medio ambiente, social y económico. Se ofrece esta materia prima bajo precios controlados, teniendo contacto directo con los agricultores evitando intermediarios y apostando por el trabajo digno en los países productores.

Materias Primas - Algodón Obtenido siguiendo los criterios de BCI

  • Controla las condiciones laborales y los productos químicos utilizados, para respetar los derechos de los trabajadores.
  • Aplica mejores técnicas de cultivo y promueve la reducción del uso de pesticidas y productos químicos nocivos para las personas y el medio ambiente.
  • Para garantizar la trazabilidad de la materia prima, existe un sistema de transferencia de créditos, en función de la materia comprada / suministrada.
  • Tanto el proveedor como el cliente, deben estar registrados en BCI para realizar la transferencia de créditos correspondientes a la cadena de custodia del algodón BCI.

 

  

ROYO · LINEAS ECO 

 

En TEJIDOS ROYO, apoyamos el cambio hacia una economía eficiente y trazable en el uso de los recursos, a través de la línea RECICLADO — una estrategia upcycling — de producto responsable basada, fundamentalmente, en la utilización de residuos textiles post-consumo “close the loop” para fabricar nuevos tejidos mejorando sus prestaciones. Todo a través del proceso circular.

Los procesos de producción de tejidos y fibras recicladas, consume menos agua y energía, menos recursos naturales y genera menos desechos, por lo que su impacto ambiental es menor.

CARACTERÍSTICAS DE NUESTRA LÍNEA RECICLADA:

  • Elasticidad: Gracias a su gran elasticidad se obtiene una estrecha talla que se adaptará perfectamente al cuerpo, aumentando la sensación de comodidad.
  • Post Consumer: En el proceso, utilizamo parte del hilo reciclado de prendas usadas para crear los tejidos.
  • Upcycling: Fabricamos tejidos reciclados con la misma calidad que un nuevo tejido.

 

 

Todos los artículos de la línea Denim Reciclado, que contienen más de un 20% de materia con origen trazado desde el reciclado (algodón y poliéster principalmente), cuentan con la garantía externa internacional "Global Recycled Standard"(GRS), certificación basada en el seguimiento del flujo de materias durante toda la cadena de producción, fortaleciendo la credibilidad en todo los productos que obtenemos.

 

TODOS ESTOS TEJIDOS CUMPLEN CON:

 

 

Las fibras de lyocell de la marca Refibra ™, como la solución para la economía circular.

Las fibras Refibra ™ reinventan las fibras TENCEL ™. Basado en la tecnología de las fibras TENCEL ™, las fibras Refibra ™ son una innovación excepcional y muy probablemente las fibras más sostenibles en el mercado.

Las previsiones indican que para el año 2025, la necesidad de prendas de
vestir se duplicará. El 80% de la ropa que desechamos termina en los vertederos.Se estima que se tiran 50 millones de toneladas de ropa cada año.

Las fibras Refibra ™, las nuevas fibras TENCEL ™, están hechas de pulpa que contiene restos de algodón sobrantes de operaciones de corte y madera. Las fibras se producen en el proceso de producción de lyocell. A nivel mundial, Lenzing es el primer fabricante en ofrecer fibras de celulosa con material reciclado a escala comercial y es pionero con esta tecnología. Reducir la necesidad de extraer materias primas adicionales de la naturaleza disminuye el impacto en los recursos naturales.

Paso 1: Los residuos de algodón se convierten en pulpa.

Paso 2: La madera de Eucalipto, procedente del proceso de producción de la fibra TENCEL™ (que ayuda a un consumo más respetuoso con el medio ambiente al consumir menos agua) se convierte también en pulpa.

Paso 3: Se mezclan las pulpas juntas: 20 % de compuesto líquido de celulosa de algodón + 80% de celulosa de TENCEL™.

Paso 4: Se agrega el solvente (biodegradable y 100% reciclado) para deshacer la pulpa.

Paso 5: Nace una nueva fibra = Refibra™ branded lyocell fiber

 

TODOS ESTOS TEJIDOS CUMPLEN CON:

 

 

 

Somos pionero en encontrar la solución para tejidos reciclados sportswear.

El equipo de I+D de Tejidos Royo ha descubierto un nuevo proceso que resuelve "el gran problema" de la presencia de fibras extrañas, en el proceso de hilatura y tintura, de tejidos Sportswear reciclados. La fabricación de este tipo de tejido reciclado, se realiza utilizando fibras recicladas pre-consumer.

Como resultado, obtenemos el primer tejido Sportswear Upgrade, un artículo algodonero en PFD (Prepared For Dye) y tintado en pieza, de calidad premiumy acabado regular, donde se obtienen colores limpios, tanto en tonos claros como en oscuros. 

 

 

TODOS ESTOS TEJIDOS CUMPLEN CON: 

 

 

 

65% Ahorro de agua

 

 

 

 EXCLUSIVA MUNDIAL DRY INDIGO®

Para Tejidos Royo innovación, diseño y sostenibilidad van de la mano. Seguimos apostando y reinvirtiendo de forma contInua en innovación, mejorando las instalaciones, los procesos y la tecnología.

Este año 2018, TEJIDOS ROYO DA UN PASO MÁS CON DRY INDIGO®, haciendo una fuerte inversión en una nueva máquina para conseguir ser, una vez más, pioneros y líderes de mercado, en esta ocasión,  en Tintura de Índigo sin agua, REDUCIENDO EL CONSUMO DE AGUA A 0%.

Jose Royo explica con entusiasmo lo que supondrá este desarrollo:

“El cambio es de tal magnitud, que cambiará la tintura Índigo como la conocemos hasta ahora. Ya no harán falta grandes  infraestructuras, deja de ser una Industria  “water intensive”. Es increíble pero real, en menos de 20 metros de longitud, habrá hilo tintado, esto significará: flexibilidad para nuestros clientes, ahorro en costes energéticos y ahorro en agua” 

 

¿Qué es Dry Indigo®?

0% agua tintura Indigo

 

“Cada año consumimos recursos a un nivel que supera con creces lo que la tierra puede producir de forma sostenible”. Actualmente, el denim es la segunda industria más contaminante del mundo. se fabrican más de 1.000 millones de pantalones denim al año.

El proceso de producción de 1 pantalón denim supone:

El equipo de I+D de Tejidos Royo, junto con Gaston Company Y IMD han encontrado el camino para crear una tintura índigo 100% sostenible.

 

BIENVENIDOS A LA “REVOLUCIÓN DENIM” DEL SIGLO XXI

 

 







Compartir