*Tejidos Royo apuesta por las nuevas generaciones* Claire Cooper, estudiante de UAL: University of the Arts London, ha presentado una fantástica Colección Menswear creada a partir de tejido Denim patrocinada por TEJIDOS ROYO



5 Junio, 2018


"¿Qué hace un chico tan agradable como tú en un lugar como este?"

Así ha titulado Claire Cooper su fantástica Colección para hombre. Una colección pensada y creada desde cero, a partir de tejido Denim de Tejidos Royo.

Tras probar diferentes tejidos Denim  para su colección y valorar qué tejido era el idóneo para lo que quería transmitir, finalmente Claire optó por un Denim puro, de nuestra línea Rigid Authentic. Este tejido se caracteriza por sus acabados de alta tecnología que proporcionan un aspecto auténtico vintage y un carácter especial, y por el color 7353 (less water), un azul índigo oscuro sostenible, cuyo proceso de tintura se lleva a cabo a partir de un uso mínimo de agua y productos químicos.

Una vez decidido el Denim que daría cuerpo y forma a su colección, Tejidos Royo le abasteció de todo el tejido necesario para poder ejecutar su trabajo.

 

Claire Cooper nos cuenta la inspiración sobre la que se sustenta su obra: 

Claire Cooper: "La inspiración inicial para mi colección fueron las portadas de videos (espeluznantes pero humorísticas) desde el auge del “videoclub” de la década de 1980 hasta principios de la década de 1990. También me inspiré en las historias de terror para niños y en la TV de esta época."

"La colección es muy personal y nostálgica para mí, ya que cuando era más joven estaba obsesionada con la rareza de las historias y la idea de que los niños salgan de aventuras y luchen contra monstruos. Encontré estas imágenes y sentí que podía traducir esto en moda creando prendas que trataran de superar los miedos con una actitud divertida y alegre. A partir de aquí, comencé a crear motivos "aterradores", creando también mis propias fotografías de animales reales y haciendo composiciones.

Estas imágenes se traducen en bordados, con puntadas suaves y detalles de cuentas de swarovski, que se asientan en forma de ropa de calle “oversize”, de los años 90, con un enfoque del Denim  tipo estilo punk desordenado."

 

Esta es la primera vez que Claire ha trabajado tejido Denim

 

"Quería aprender más sobre cómo trabajar los Tejidos Denim (esta es la primera vez que he cosido con Denim), y he creado chaquetas clásicas y pantalones vaqueros de talle alto oversize.

Parte de este concepto es que mis personajes han estado peleando contra "monstruos", por lo que mis prendas pueden ser bastante irregulares y rotas, parcialmente deshilachadas, con bordados que a veces se arrastran decorativamente fuera del cuerpo."

 

 

Además, Claire Cooper, también habló de nosotros:

 

"Tejidos Royo, fabricante de tejidos, tiene una relación fantástica con Central Saint Martins y me brindó un gran apoyo en el suministro de tejido para mi colección. Pude encontrar exactamente lo que tenía en mente, un Denim rígido y oscuro que encarnaba el estado anímico de los hombres de los años 80/90 que quería crear.

Necesitaba un lienzo ideal para mi idea de bordados brillantes y gruesos, y Tejidos Royo fue capaz de proporcionar el contraste perfecto."

 

El resultado es espectacular. Enhorabuena Claire!

 







Compartir