TEJIDOS ROYO, a través de su Programa de Innovación & Formación by ROYO, beca a estudiantes de Jean School  (Amsterdam), la primera escuela independiente de denim en el mundo , fomentando el desarrollo profesional de las jóvenes promesas de la moda Denim.



25 Nov, 2016


La demanda de conocimiento sobre el denim está creciendo. Es por esto que House of Denim, ubicada en  Amsterdam inauguró,  hace cuatro años, la primera escuela independiente de denim en el mundo, Jean School, una escuela donde alumnos internacionales aprenden a crecer y desarrollarse en el mundo del Denim.

TEJIDOS ROYO & Jeans school, apoyan el desarrollo de futuros profesionales del Denim a través del Programa Innovación & Formación by ROYO, donde ROYO ofrece becas a los estudiantes y les pone a su alcance todos los medios para crear y desarrollar su talento a través de los que mejor saben hacer, una colección 100%  denim.

Francis, la última estudiante de Jean School nos cuenta en primera persona su experiencia y nos habla de la colección que diseñó “Genderless Denim Collection”:

FRANCIS: Crear la colección 2LIFE junto con TEJIDOS ROYO fue increíble, una colección principalmente basada en la sostenibilidad, un tema importante en la industria del denim. Al ser una estudiante de Jean School, tengo muy en cuenta la sostenibilidad y cómo aplicar esto en las prendas. Tuve la oportunidad de conocer los tejidos que Tejidos Royo crea a partir de jeans reciclados y el esfuerzo que ponen en este proceso de reciclado de prendas para, a partir de ahí,  hacer sus tejidos denim.

Utilizamos el estilo oriental como inspiración y tratamos de darle un toque unisex tras comprobar que, el paso del tiempo ha hecho de los pantalones vaqueros, una de las prendas unisex por excelencia.

Actualmente, la sociedad está cambiando. Ya no importa el sexo, edad o el nivel socio-cultural que tengas, ahora hay total libertad a la hora de elegir la ropa que deseas llevar. Especialmente en una ciudad como Amsterdam, que es una de las ciudades más multiculturales del mundo.

Para mí, fue una grata experiencia formar parte de esta empresa durante 3 meses así como de participar con TEJIDOS ROYO en la feria del Denim, Kingpins Show de Amsterdam.

 

Gracias Francis







Compartir