El valor de lo cotidiano, en clave “eco”. El tejido denim sostenible se sitúa como eje central de esta nueva propuesta del diseñador español Moises Nieto.



12 Abril, 2021


TEJIDOS ROYO COLABORA CON MOISES NIETO PARA SU COLECCIÓN FW 21/22, CON EL DENIM MÁS SOSTENIBLE

 

LA INSPIRATION de MOISES NIETO. El valor de lo cotidiano, en clave “eco”

La vida en el campo, lo rural o la sociedad de los años 50 en España. La búsqueda del progreso, la necesidad de evolución y el miedo a lo nuevo. Esta es la inspiración de la nueva creación de Moisés Nieto.

“Lo cotidiano es algo que siempre está en mis colecciones. El hablar de lo rural, de la artesanía, me lleva directamente a mi tierra – Andalucía-”

 

Moises  —uno de los diseñadores más destacados del actual panorama de la moda española— recrea en esta colección, la vida cotidiana de un modo sutil y sincero. Una reversión de las raíces minimalistas que la marca consigue progresivamente.

 

LA COLECCIÓN. Otoño / Invierno 2021-22 

Así nace la colección más cálida y expresiva del creativo, como una sucesión de prendas de marcadas características en materia de sostenibilidad y de compromiso ético hacia el medio ambiente y el entorno.

El resultado es una jerarquía de prendas por capas, consiguiendo 24 looks verdaderamente contemporáneos y utilitarios, con aspecto oversize pero con un fitting perfecto.

En las capas intermedias de estos looks, encontramos prendas de sastrería de inspiración postguerra y prendas de trabajo, como Blazer desproporcionadas sin hombreras o faldas plisadas (un referente en las colecciones de Moisés) entre otras. Es aquí donde podemos ver todas las prendas hechas con tejido denim sostenible de Tejidos Royo, que se sitúa como eje central de esta última propuesta del diseñador.

 

Alrededor del 80% de la colección OI 21/22 de Moises Nieto está realizada con tejidos de TEJIDOS ROYO. Destacamos el DENIM SOSTENIBLE como uno de los principales tejidos que Moisés Nieto ha elegido para su colección.

 

 

 

Este tejido Denim, seleccionado por Moises Nieto para su nueva colección, es un tejido único.

Además de ser un tejido denim reciclado, su hilo está tintado sin utilizar agua gracias a nuestra revolucionaria tecnología de tintura mediante espuma.  lo que significa CERO vertidos de agua residual al medio ambiente. Con esto conseguimos minimizar drásticamente su impacto en el planeta. Esto es lo que lo hace único.

Moises Nieto dice: “No entiendo el diseño sin innovación, por eso intento dar pequeños pasos para que mi marca sea cada vez más sostenible. Por esto, en esta ocasión hemos trabajado con TEJIDOS ROYO. Su tecnología pionera de tintura de DENIM SIN AGUA, es un hito en cuanto al textil se refiere. Para mí, es la mejor innovación que se ha hecho hasta el momento”

 

El diseñador, completa la colección con base de camisas de algodón y tejido jabonoso en tonos terrosos y evocadores. Entre las capas, se cuelan jerseys de mohair que dibuja el clásico jersey de ochos en color militar y rosa sucio. Además de unos sweaters en algodón y tejido técnico que rescata de otras colecciones que hacen que aparezca de nuevo el concepto de upcycling.

Encima de todas estas prendas se suman excelentes prendas exteriores. Guardapolvos en algodón orgánico reciclado en color tierra y trench que terminan por completar un look verdaderamente contemporáneo, en una silueta que reflexiona sobre la necesidad de lo utilitario.Los accesorios juegan con la textura y elementos gráficos que Moisés rescata de viejos tapices. Una forma de dotar de una nueva oportunidad a elementos olivados de cualquier hogar castellano.

 

 

Moises nieto: “No es fácil darle forma a una colección en estos momentos en la que estamos sufriendo una pandemia mundial, lo que la hace más especial. Es necesario seguir adelante y evolucionar para enriquecerla moda española”

¡El resultado es sencillamente maravilloso!

Estamos orgullosos de haber colaborado con el diseñador Moisés NIeto para esta colección. Él también se ha unido a LA REVOLUCIÓN DEL DENIM SOSTENIBLE!

 

 

 

LOS MEDIOS SE HACEN ECO DE ESTA COLABORACIÓN

 

AGENCIA EFE · VOGUE · FASHION UNITED · ELESPAÑOL · ABC.ES 

 

ELDIARIO.ES · SMODA · ELMUNDO · 24SATA

 

 

 

MOISES NIETO

Moisés Nieto es una marca de moda femenina fundada en 2011 por el diseñador que da el nombre a la firma. Graduado en el Istituto Europeo di Design en 2010 su Tesis se convirtió en su primera colección.

Se define por su fusión de la artesanía y la atención al detalle. La inspiración extraída del arte nacional y la cultura juvenil se combina con un énfasis en la adaptación y el uso de materia prima 100% hecho en España.

Moisés Nieto ha jugado un papel importante en la revitalización de la moda española. Galardonado con el premio “ My Own Show” Vogue Italia en 2011 y comisariado por el Grupo Valentino. La marca comienza el camino hacia la creación y producción de sus colecciones y tras ganar el premio L´oreal Paris a la mejor colección de EGO en 2012,  Moisés se establece como uno de los talentos en la moda española.

Colabora activamente con otras marcas como Pandora Joyas en su30 Aniversario, Eastpak Artist Studio, eBay, H&M y El Corte Ingles entre otros.

Moisés Nieto abre mercado internacional en 2014 y comienza a vender sus prendas en uno de los mayores concept store en Japón. Sus prendas se encuentran en Opening Ceremony Tokyo y Osaka. En 2016 realiza una colaboración con Ecoembes usando tejidos 100% reciclados.  Este mismo año es el ganador de Whos on Next Vogue España y es galardonado con el Premio Nacional de moda.

 

 

 

TEJIDOS ROYO

TEJIDOS ROYO siempre apuesta por la INNOVACIÓN y la SOSTENIBILIDAD 360º. “Nuestro objetivo es brindar al mercado el mejor producto sin efectos nocivos permanentes para el futuro”

LA REVOLUCIÓN DEL DENIM SOSTENIBLE, HA LLEGADO.

Tras más de 10 años de investigación, gracias al know-How del equipo de I+D+I, y en colaboración con Gastón Systems Inc. e Indigo Mill Designs (IMD), la española TEJIDOS ROYO ha conseguido desarrollar una tecnología única en el mundo, capaz de transformar el proceso de tintura Indigo convencional, eliminando la materia prima imprescindible hasta el día de hoy: el agua.

Este pionero proceso, al que han denominado Dry Indigo®, diseña un nuevo proceso de tintura de hilo índigo, utilizando espuma para la aplicación. Así se consigue eliminar al 100% el uso de agua, y, lo que es más importante, CERO VERTIDOS de aguas residuales, lo que minimiza drásticamente su impacto en el medio ambiente. Además, reduce el uso de energía en un 65% y un 89% menos de productos químicos.

Tras el desarrollo y lanzamiento de Dry Indigo® - TEJIDOS ROYO decidió ir más allá, consiguiendo adaptar la revolucionaria tecnología de tintura con espuma al Denim Negro. "Hemos sido capaces de tintar negro sulfuroso SIN AGUA, controlando el azufre, la intensidad y la fijación del color, y lo que es más importante, no hay necesidad de limpiar el agua después de la tintura, ya que no hay conductividad en absoluto y no hay vertidos al medio ambiente". Con Dry Black® se consigue: eliminar el agua en el proceso (99% menos agua), 0% de vertidos de agua residuales al medio ambiente, un 52% menos de productos químicos y reducir en un 72% el uso de energía.

Esta tecnología es una auténtica revolución. TODO UN HITO EN LA INDUSTRIA TEXTIL. Dry Indigo® y Dry Black®, representan la nueva generación de producción de Denim. Un proceso de fabricación responsable, a través de la tecnología más avanzada, por y para el desarrollo sostenible > AUDITADA y certificada por AITEX (instituto de investigación textil) bajo el certificado ECO - TECHNOLOGY.

Jose Royo:“desde Tejidos Royo somos muy conscientes del impacto que tenemos en el medio ambiente y en los últimos años hemos querido hacer patente nuestro ferviente compromiso. Creemos que los actores de cada industria tenemos un papel protagonista en la creación de un nuevo escenario para el cambio. Por ello decidimos apostar e invertir años de trabajo en el desarrollo de esta tecnología de tintura con espuma. Dry Indigo® y Dry Black sin duda abren un fantástico camino a toda la industria textil hacia la sostenibilidad y la producción del DENIM responsable y consciente”.

 

 






Compartir