Tejidos Royo ha recibido el Premio a la Innovación en la Empresa gracias al desarrollo de la tecnología Dry Indigo® - premios Cámara Valencia 2019 - en la Noche de la Economía Valenciana



22 Nov, 2019


La Cámara de Comercio de València celebró ayer por la tarde la Noche de la Economía Valenciana. Una gala en la que se reconoció la labor de empresas Valencianas, con los Premios Cámara 2019

Más de mil empresas asistieron al acto, con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y representantes de organizaciones e instituciones económicas y empresariales.

Tejidos Royo recibió el Premio a la Innovación en la Empresa, gracias al desarrollo de Dry Indigo®, una tecnología - única en el mundo – capaz de tintar índigo sin utilizar agua. Los ahorros que conseguimos con esta innovación, son:  eliminación del consumo de agua y, con ello, CERO vertidos al medio ambiente, 89% reducción de químicos y una mayor eficiencia energética ahorrando un 65% de energía.

Por su parte, también fueron premiadas, merecidamente, las siguientes empresas: 

  • Power Electronics España, premio del impulso a la internacionalización, es líder en ventas de inversores solares y cuarto fabricante mundial.
  • Alfatec Sistemas, galardonada por la excelencia del modelo en gestión empresarial, ofrece soluciones, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas en los sectores de automoción, industria, administración pública, puertos y sanidad.
  • IVI RMA Global, premio a la empresa socialmente comprometida, es referente mundial en tratamientos de reproducción asistida y fertilidad, con un plan de sostenibilidad dirigido a pacientes, equipo humano, medio ambiente y sociedad.
  • Laiex, premio a la transformación digital, es una industria química que ha automatizado su planta de producción y controla varios procesos desde una única sala, una mayor eficiencia energética y la mejora en la estandarización del proceso.

 

En su discurso, el presidente de Cámara Valencia ha querido poner en valor el papel de las empresas valencianas como "líderes y protagonistas" que están tomando decisiones a la hora de innovar, digitalizar e internacionalizar, optar por la formación permanente, mejorar la productividad y la creación de empleo. Ha subrayado la apuesta por la innovación como uno de los grandes retos en el sector económico y empresarial, haciendo hincapié en la necesidad de "ser sostenibles" y avanzar en la descarbonización, ya que, ha declarado, "la emergencia climática es una realidad a la que no podemos dar la espalda".

 

"Estamos muy agradecidos por el reconocimiento y orgullosos de contribuir al cambio hacia una industria textil sostenible a través de la innovación." 

 
Medios de Comunicación se hacen eco:

LA VANGUARDIA · LEVANTE · EXPANSIÓN · LAS PROVINCIAS · ECONOMIA3 · VALENCIA PLAZA · 20MINUTOS · ABC.ES · LEVANTE · NOVELDADIGITAL · ELPERIODIC

 







Compartir