La Comisión Europea ya ha anunciado a los ganadores de los Premios Europeos del Medio Ambiente a la Empresa (EBAE) 2020-2021, que reconocen a las empresas que producen el máximo valor económico con el mínimo impacto ambiental.



4 Nov, 2020


LA COMISIÓN EUROPEA RECONOCE A LAS EMPRESAS MÁS ECOLÓGICAS DE EUROPA

 

La Comisión Europea ha anunciado a los ganadores de los Premios EBAE 2020-2021, que reconocen a las empresas que producen el máximo valor económico con el mínimo impacto ambiental.

Así ha elegido a la española TEJIDOS ROYO como una de las seis empresas más sostenibles a nivel europeo! Tejidos Royo S.L.– Ganadora de los premios EBAE 2020 en la categoría de Proceso.

Gracias a su tecnología pionera Dry Indigo®ahora es posible utilizar un 0% de agua en elproceso de tintura indigo, lo que consigue ZERO  vertidos de agua al medio ambiente. Un auténtico hito en la industria textil que les ha hecho ganadores del Premio Europeo del Medio Ambiente a la empresa, CATEGORÍA: PROCESO

 

“Este premio es un reconocimiento muy importante al trabajo y know-how de todo el equipo de Tejidos Royo, sin el cual no habría sido posible. Seguiremos trabajando por y para el desarrollo sostenible en el sector textil, demostrando que ya no es la industria contaminante que era.”

Así de emocionante fue el momento en el que nos dieron la noticia...

 

Durante la entrega de los premios, Gilles Gantelet, Director de la DG de Medio Ambiente de la Comisión Europea, dijo: "Los ganadores de este año de la EBAE demuestran una vez más que, sea cual sea el tamaño de la empresa, y dondequiera que esté ubicada, el crecimiento económico y la protección del medio ambiente pueden ir de la mano. Estas empresas innovadoras son el orgullo de Europa y nuestros aliados para transformar la Unión en una economía moderna, eficiente en el uso de los recursos y competitiva, en la que no haya emisiones netas de gases de efecto invernadero para el año 2050".

 

Aquí toda la información sobre los ganadores de la EBAE 2020-20201, los medallistas de plata y las rising Stars

Acerca de EBAE

Los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa, una iniciativa de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, reconocen a las empresas que combinan con éxito la innovación, la competitividad y un rendimiento medioambiental sobresaliente.

En el concurso 2020-2021 se recibieron 94 solicitudes de 16 países europeos.

 

Acerca de Tejidos Royo

TEJIDOS ROYO es una empresa familiar fabricante de tejidos fundada en 1903 en Valencia (España), líder en el sector textil en Europa. Su vocación internacional y una amplia red comercial, permiten exportar tejidos a clientes en más de 30 países. Un modelo de negocio vertical que engloba: Hilatura, Índigo, tejeduría, tintura en pieza, acabados especiales.

Como parte de su ADN, están comprometidos con la Sostenibilidad 360º cubriendo todos los niveles de la Organización; Social, Económico, Laboral y Medioambiental. Apuestan por innovación y soluciones sostenibles.

 

Acerca de Dry Indigo®

Como parte del claim de la compañía -Tejidos con valores- y después de más de 10 años de investigación, el fabricante textil español Tejidos Royo en colaboración con Gaston Systems Inc. e Indigo Mill Designs (IMD) ha desarrollado un revolucionario proceso de tintura de índigo, una tecnología única en el mundo a la que han denominado Dry Indigo®. Un proceso que tinta índigo mediante espuma, sin utilizar agua y, lo que es más importante, ZERO vertidos de agua al medio ambiente. Además, disminuye un 89% el uso de productos químicos, reduciendo el uso de energía en un 65% durante el proceso.

 







Compartir