TEJIDOS ROYO colabora con “MAESTROS DE LA COSTURA” el primer Talent Show de costura y diseño de moda emitido en España.



27 Febrero, 2018


TEJIDOS ROYO, siempre apostando por las nuevas generaciones y por la “marca ESPAÑA” en el sector textil, se une como partner y proveedor de tejidos a ‘Maestros de la Costura’.

Es el primer talent show de costura y diseño de moda español, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, en el que 12 aprendices tendrán la oportunidad, (cada lunes a las 22.30 horas en La 1 de Televisión Española), de cambiar su futuro y dedicarse profesionalmente a su pasión.

ROYO es una empresa Española fundada en 1903, fabricante de tejidos Sportswear y Denim, líder en el sector textil en Europa, con vocación internacional y presente actualmente en más de 30 países. La compañía valenciana tiene una apuesta firme por la Innovación desde su origen. Todos sus procesos y productos siguen altos estándares de calidad y parámetros de Sostenibilidad 360º a lo largo de toda la cadena de valor.

Es así como esta empresa familiar de tejidos, que hoy cuenta con más de 350 empleados, se suma a "Maestros de la Costura” dotando de tejidos a este nuevo proyecto que ayuda a los amantes del dedal a impulsar su carrera y a conocer la industria desde dentro, además de permitirles desarrollar su talento a mayor escala.

 

El talent show, presentado por Raquel Sánchez Silva y que cuenta con un jurado de excepción formado por Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo,busca al mejor costurero de España entre 12 aprendices amateurs. Cada semana, se enfrentarán a distintas pruebas que pondrán a prueba su talento y creatividad, además de brindarles la oportunidad de aprender de los mejores modistas y trabajar en los principales templos de la industria textil española.

 

"Maestros de la Costura” quiere recuperar la artesanía de la moda y busca poner en valor los oficios de la industria textil, mostrando el proceso entero de elaboración de prendas de vestir.

 

El vencedor de los 12 participantes, se consagrará como el primer Maestro de la Costura de España. Además, recibirá 50.000 euros y la posibilidad de crear una colección cápsula que estará a la venta en El Corte Inglés. Por su parte, el IED Madrid (Instituto Europeo de Diseño) también concederá dos premios: un Máster en Diseño para el ganador y un curso de sastrería para el segundo clasificado, que ayudará a completar su formación en costura.

 

"Maestros de la costura” es un gran trampolín para los diamantes en bruto que hay en el país con ganas de pulirse y ser quien realmente quieren llegar a ser:el mejor modista amateur de España.

 

TEJIDOS ROYO siempre apuesta por los nuevos talentos. ¡Que gane el mejor!







Compartir