Esta tecnología única es el camino para revolucionar la producción mundial de denim



12 Julio, 2019


El jean nunca pasa de moda. Es una de las prendas más universales y atemporales que existen y perduran en el tiempo, siendo un must have en las colecciones de cada temporada desde hace muchos años. Un denim siempre es tendencia. 

Los jeans son uno de los estilos más icónicos de la moda

Usamos pantalones denim sin importar el sexo, edad, clima, nivel adquisitivo, idioma…  Sin embargo, no nos damos cuenta del precio que paga el medio ambiente por su producción. 

Considerada como una de las industrias más dañinas y contaminantes para el medio ambiente, la producción textil es responsable del 20% de las aguas residuales a nivel global. El uso del agua en el proceso de tintura, además del problema latente con las aguas residuales, son algunos de los mayores desafíos de sostenibilidad en la fabricación de tejido denim. Desde la producción de algodón hasta el acabado, un par de jeans utiliza miles de litros de agua.

La moda sostenible es mucho más que llevar una etiqueta eco. Es una nueva forma de entender el negocio textil y de hacerlo compatible con la conservación del medio ambiente, el cuidado del entorno y la sociedad.

Conscientes de la necesidad de cambio en la industria textil, TEJIDOS ROYO, en colaboración con Gaston Systems Inc. y Indigo Mill Designs (IMD) ha logrado modificar el proceso de tintura de índigo convencional, creando un proceso de tintura único capaz de tintar sin agua, minimizando significativamente su impacto ambiental y obteniendo un color único en el mercado.

La ingeniería estadounidense y la artesanía española unen fuerzas y dan vida a la REVOLUCIÓN DENIM DEL SIGLO XXl. " La idea, por supuesto, es que el mundo use esta tecnología para democratizar el denim responsable ", dice José Rafael Royo, hacer que la industria de la moda sea más sostenible es una responsabilidad conjunta”

 

EL FUTURO DEL DENIM SOSTENIBLE, HA LLEGADO

 

 

El compromiso de Wrangler con la sostenibilidad

Wrangler®, la icónica marca estadounidense de Denim, apostó e invirtió en este método y se asoció con Tejidos Royo para llevarlo al mercado. Está liderando la revolución y trata de alcanzar nuevos horizontes, siempre apostando por la calidad, la transparencia y la sostenibilidad.   Nace así Indigood™, un programa para eliminar cualquier aspecto negativo en la creación de prendas vaqueras.

Es la primera marca de moda en adoptar esta tecnología pionera denominada Dry Indigo®, un nuevo proceso de tintura con espuma que elimina el 99 por ciento de agua, 89 por ciento menos de productos químicos y un 65 por ciento menos de energía que el método de tintura tradicional, además de generar Zero desperdicio de agua. Una producción responsable, utilizando la tecnología más avanzada del mercado "por y para" el desarrollo sostenible. Una tecnología certificada y garantizada bajo la ECO - TECNOLOGÍA de AITEX

 

    LA MÁQUINA DRY INDIGO®

 

 

Es así como Wrangler ha lanzado Indigood™, el primer denim tintado con espuma que ya forma parte de su colección ICONS FW'19. La marca afirma que esta pequeña colección es solo el comienzo. Así explica en qué consiste: “El tintado con espuma cambia principalmente la forma en que el indigo se aplica al hilo durante la fabricación de los tejanos. El proceso emplea espuma para transferir el tinte a los hilos, reemplazando por completo las grandes cubas de agua y los baños químicos de la tintura convencional, siendo la forma más sostenible de tintado en denim.”

En respuesta al cambio climático y al enfoque global en la conservación del agua y la energía, el proceso de producción de los vaqueros Indigood de Wrangler elimina casi todo el impacto en el medio ambiente y podría anunciar una nueva era del denim.

 

Colección Indigood

 

"Invertimos en el desarrollo de esta innovación, porque creemos que puede cambiar drásticamente la industria de la mezclilla para mejor", dijo Waldron. "Estamos agradecidos de tener un socio líder en la industria como Royo, con quien estamos dando este paso revolucionario hacia un denim más sostenible".

 

Hechos y cifras: 

El impacto de los jeans promedio en el medio ambiente: 

  • 8.000 litros de agua 
  • 13 kg de emisiones de carbono 
  • 10 kg de químicos 


El impacto de los jeans de la colección Icons Wrangler. 

  • 100% menos agua en su tintura
  • 90% menos químicos 
  • 60% menos energía 
  • Sin aguas residuales

 

 

La sostenibilidad se establece para alcanzar una dimensión completamente nueva. Se espera que este proceso transforme por completo la industria del denim

 

 

Medios Internacionales se hacen eco:

FORBES · FASHIONISTA  · MARIE CLAIRE ·  ELLE NETHERLANDS · FASHION UNITED

LENTA · NOIZZ · GLAMOUR · INSTYLE · GRAZIA · INTERVIEW · FUCKING YOUNG · 

THE GUARDIAN · YAHOO LIFESTYLE · FAST COMPANY · INDEPENDENT · RIVET · FORBES · KOBIETA ·

ANNE OF CARVERSVILLE · FASHION UNITED · LIFESTYLE SINDONEWS 

 ·······

BUSINESS WIRE · NEO2 · FASHION UNITED · BRAND NEWS · JUST STYLE 

GLOBAL APPAREL FORUM · ENFNTSTERRIBLES · MARKET WATCH · MORNINGSTAR

 APPAREL NEWS · RIVET · GLAMOUR · FASHION STREET BERLIN · BIZ WOMEN 

STYLE HEADS · FASHION NETWORK ·  THE SPORTSWEAR · L´OFFICIEL · TMRW · NOWY MARKETING 

GALERÍA WARMINSKA · THE KNOCKTURNAL · LONG JOHN · DAIRYDIRECTORY · MR MAG 

 







Compartir