empresa

SOSTENIBLE 360º



La sostenibilidad es el punto de partida de todas nuestras decisiones. La estrategia de sostenibilidad de TEJIDOS ROYO recorre de forma transversal todo nuestro modelo de negocio. Fruto de esta filosofía, nuestros productos y actividades son económica, social y ambientalmente sostenibles.

TEJIDOS ROYO siempre ha estado comprometida con el respeto y la protección de los derechos humanos y del medio ambiente en todas sus actividades y mercados.

nuestro

COMPROMISO

Imagen responsive
Imagen responsive
Imagen responsive

BETTER COTTON INICIATIVE:

El “Better Cotton Standard System” es un enfoque holístico de la producción sostenible de algodón que abarca los tres pilares de la sostenibilidad: medioambiental, social y económico.

TEXTILE EXCHANGE:

“Textile Exchange” proporciona los conocimientos y las herramientas que esta industria necesita para lograr mejoras significativas en tres áreas principales: Fibra y Materiales, Integridad y Estándares, y Cadena de Suministro.

UNGLOBAL COMPACT:

Un llamamiento a las empresas para alinear estrategias y operaciones con principios universales sobre derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción, y llevar a cabo acciones que promuevan los objetivos de la sociedad.

OEKO-TEX STANDARD 100:

La etiqueta OEKO-TEX® aporta un valor añadido a los productos analizados, en cuanto a la seguridad de estos textiles al entrar contacto con la piel y otros aspectos de interés para el usuario final. Por lo tanto, la certificación proporciona una importante herramienta para la toma de decisiones en la compra de textiles y proporciona a los fabricantes en la industria textil y de confección, un referente homogéneo con base científica, para la evaluación de sustancias potencialmente nocivas en textiles.

STeP:

Implementación permanente de procesos de producción respetuosos con el medio ambiente, salud y seguridad óptimas, y condiciones de trabajo socialmente aceptables. El desarrollo dinámico de la norma STeP permite a las empresas certificadas mejorar continuamente sus logros en materia de protección ambiental, responsabilidad social y eficiencia.


ANEXO CERTIFICADOS SOSTENIBILIDAD


key performance

ÚLTIMOS SIETE AÑOS

Todos los sistemas de planta están diseñados para la máxima eficiencia posible.



Consumo eléctrico: % de ahorro (2009-2016)

Imagen responsive



Hemos reducido nuestro consumo eléctrico en todos nuestros procesos, un 25% en los últimos siete años.

En el área de acabados, la compañía ha realizado inversiones en instalaciones de cogeneración cuyo principal objetivo es el ahorro de energía primaria.

Acabados (Instalación Cogeneración 2012):
Ahorro Energía Primaria kWh/año





Hemos reducido la energía primaria en todos nuestros procesos, debido a un aprovechamiento del calor generado durante todo nuestro proceso.

Imagen responsive

Optimización de procesos: % de ahorro (2009-2016) (electricidad)

Imagen responsive


Aplicando mejoras en todas las etapas de producción, hemos conseguido reducir un 15% el consumo eléctrico, durante nuestro proceso industrial, en los últimos 7 años.

En los últimos siete años, gracias a la estrategia de sostenibilidad adoptada, en TEJIDOS ROYO hemos conseguido una reducción notable de las emisiones de CO2. Un ejemplo es la utilización de emisiones a alta temperatura para calentar el agua.

C02 emisiones: % de ahorro 2009-2016









En los últimos siete años hemos reducido emisiones CO2 en todos nuestros procesos.

Imagen responsive

La instalación de una planta de generación de calor y electricidad moderna garantiza futuros ahorros de energía -12.036.864 kwh- y de emisiones de co2 -453.000 kg-.


Junto a lo anterior, un intercambiador de calor de gas residual en el proceso de tintado asegura una reducción del consumo de gas en un 15%.


En línea con nuestra responsabilidad social corporativa, en TEJIDOS ROYO estamos realizando inversiones a medio y largo plazo en las áreas de salud y seguridad en el trabajo, además de en formación y desarrollo profesional.

Imagen responsive



El ALGODÓN ORGÁNICO
representa actualmente el 94% de la producción total de nuestra línea
ROYO DENIM VALLEY.

Todos nuestros productos denim, están desarrollados a través de procesos que respetan el medio ambiente
(Enviromental Impact Measurement tool)

Materia prima: % Algodón Reciclado







El ALGODÓN RECICLADO
representa actualmente el 40,6% de la producción total de nuestra línea ROYO
DENIM VALLEY.

Imagen responsive

Ventajas algodón reciclado:



La producción de una tonelada de hilado de algodón reciclado frente a un hilado de algodón convencional presenta las siguientes ventajas:



1. Ahorro de 4.817,6 litros de agua.

2. Ahorro de 16,5 kg productos químicos.

3. Se dejan de emitir 233,8 kg de co2 en la atmósfera.

4. Ahorro de 512,5 kwh de energía.

5. Ahorro de 1990,1-m2 de superficie cultivada de algodón por tonelada de hilado que puede utilizarse para otros cultivos.



proyectos

I+D

E4IN12/2016/93: AUTOMATIZACION DE TRES CENTRALES DE CLIMA EN PLANTA DE TEJEDURÍA.

Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del programa operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020.
El proyecto contempla la automatización de tres centrales de climatización de las salas de Tejeduría, obteniendo una reducción de consumo energético y una estabilidad notable en las condiciones ambientales de humedad y temperatura, del proceso de producción.
Tras la instalación del sistema de regulación automática, se ha conseguido disminuir el consumo eléctrico en un 17%.







E4IN12/2016/92: SISTEMA DE TELEGESTION ENERGETICA BIDIRECCIONAL CON INSTALACION DE CONTADORES DE ENERGIA EN PLANTAS DE TEJEDURIA Y TINTURA DE HILO

Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del programa operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020.
La instalación del sistema de telegestión energética bidireccional, permite la actuación para evitar fugas de eficiencia y optimizar el funcionamiento del sistema mediante la programación de alarmas, que faciliten la detección de incidencias y rápida subsanación.
Tras la instalación de este sistema se obtiene una reducción del coste energético eléctrico de alrededor del 1% y un 0,5% para la parte térmica.







Proyecto de mejora en la alimentación de los sistemas de aspiración y ventilación de equipos industriales.

Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del programa operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020. Ref.: E4IN12/2014/9 El proyecto contempla la instalación de variadores, cuadros de control y pequeño material eléctrico; además de la automatización de los inverters. Tras la instalación de los variadores y regulación automática de los motores de aspiración, se ha conseguido disminuir el consumo eléctrico en un 17%.







Proyecto de renovación y adaptación de nuevo equipamiento industrial de mayor eficiencia energética.

Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del programa operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020. Ref.E4IN12/2014/10 El proyecto contempla el desmantelado de dos compresores centrífugos antiguos (400 + 230 kW), la instalación del nuevo equipo (470 kW) y la adaptación de la instalación de entrada y salida de aire. Tras la instalación del compresor más eficiente, se ha observado un ahorro eléctrico en la sala de aire comprimido que ronda el 20 %. Este nuevo compresor se adapta mejor a la demanda real de aire en planta.







Proyecto de mejora en la generación de aire comprimido del centro de producción de acabados textiles.

Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del programa operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020. Ref. E4IN12/2015/115. El proyecto contempla el desmantelado del compresor antiguo (carga-vacío), la instalación del nuevo compresor de velocidad variable y la adaptación de la instalación de entrada y salida de aire. Tras la sustitución de dos compresores carga/vacío de 37kW, por un compresor de velocidad variable, que se adapta a la demanda de aire comprimido, el consumo de energía es proporcional a la capacidad requerida en cada momento. Se consigue con esta medida un ahorro energético del 12% respecto al consumo total de la sala de compresores, antes de la aplicación de la mejora.










Colaboramos con la Fundación Jose & Ana que contribuye a un mayor desarrollo de proyectos sociales.

Desde 1998 TEJIDOS ROYO adquiere, junto con la Fundación José y Ana Royo, un compromiso con la sociedad. La empresa ha colaborado en proyectos que suponen una contribución al desarrollo económico y la mejora de la calidad de vida para sus empleados y familias así como para proveedores, clientes y la sociedad en general.



Royo cuida a los empleados y sus familias:

· Ayuda social.
· Investigación, ciencia y cultura en áreas como la salud, tecnología y humanidades.
· Formación y desarrollo en negocios.
· Reconocimiento a los esfuerzos de las empleadas con niños.
· Reconocimiento a los esfuerzos y lealtad de personal de la empresa.
· Becas para jóvenes estudiantes universitarios.



Royo se preocupa por la sociedad:

· Colaboramos con Caritas en Valencia.
· Colaboramos con la Asociación contra el Cáncer en Valencia.
· Colaboramos con Asindown en Valencia.
· Colaboramos con proyectos promovidos por la iglesias católica en Valencia.
· Colaboramos con la misión franciscana en Mazamari, Perú, la fundación financió la construcción de un colegio, un comedor y otros proyectos.