Royo

PIONERO EN SOSTENIBILIDAD


La trayectoria de TEJIDOS ROYO está marcada por el desarrollo de las técnicas de proceso industrial más punteras. Ha sido precursor en la tecnología de tintura con espuma además de ser la primera empresa textil en Europa en utilizar materias primas de bajo impacto (reciclado pre-post consumer, Tencel® y fibras de origen orgánico) para la creación de sus tejidos. Hoy, Tejidos Royo cuenta con la Exclusiva Mundial de la tecnología DRY INDIGO®

TEJIDOS ROYO , siempre ha estado y está comprometida con el respeto y la protección de los Derechos Humanos y del medio ambiente en toda la cadena de valor. Fruto de esta filosofía,Tejidos Royo acepta como propios los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) siendo todos los productos y actividades económica, social y ambientalmente sostenibles.

MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2018
Imagen responsive

nuestro

COMPROMISO

Imagen responsive
Imagen responsive
Imagen responsive
Imagen responsive
Imagen responsive
Imagen responsive
Imagen responsive
Imagen responsive

DRY INDIGO®:

DRY INDIGO®, el futuro del denim sostenible, ha llegado:
Revolucionaria tecnología de tintura de indigo mediante espuma. Una tecnología ECO - SOSTENIBLE, única en el mundo, certificada por AITEX (instituto de investigación textil). Dry Indigo®, diseña un nuevo proceso de tintura de hilo índigo, que elimina al 100% el uso de agua, por lo que consigue CERO vertidos de aguas residuales, lo que minimiza drásticamente su impacto en el medio ambiente. Además, reduce el uso de energía en un 65%, un 89% menos de productos químicos. Es una auténtica revolución. TODO UN HITO EN LA INDUSTRIA TEXTIL.

DRY BLACK®:

DRY BLACK®, la revolución del denim sostenible, ahora en negro:
Revolucionaria tecnología de tintura de denim Negro mediante espuma. Una tecnología ECO - SOSTENIBLE, única en el mundo, certificada por AITEX (instituto de investigación textil). DRY BLACK® significa que hemos sido capaces de tintar negro sulfuroso SIN AGUA, controlando el azufre, la intensidad y la fijación del color, y lo que es más importante, no hay necesidad de limpiar el agua después de la tintura, ya que no hay conductividad en absoluto y no hay vertidos al medio ambiente" : Con DRY BLACK conseguimos un 99% menos agua en el proceso de tintura, 0% de vertidos de agua al medio ambiente, 52% menos de productos químicos y reducción de un 72% en el uso de energía. BLACK TO THE FUTURE

HIGG INDEX:

El Módulo Ambiental de Instalaciones de Higg (Higg FEM) informa a los fabricantes, marcas y minoristas sobre el desempeño ambiental de sus instalaciones individuales, permitiéndoles escalar las mejoras de sustentabilidad.

SMETA:

La Auditoría de Comercio Ético de los Afiliados a Sedex, SMETA, es un procedimiento de auditoría que reúne buenas prácticas en una técnica de auditoría ética. Al utilizar SMETA, un proveedor puede llevar a cabo una auditoría y compartirla con varios clientes, en lugar de tener que hacer distintas auditorías para cada cliente. La metodología de SMETA utiliza el código ETI y las leyes locales como herramienta de evaluación. Incluye cuatro módulos: Salud y seguridad • Estándares laborales • Medio ambiente (opcional) • Ética comercial (opcional)

BCI:BETTER COTTON INITIATIVE:

Esta iniciativa apuesta por una producción sostenible de algodón, en sus tres pilares básicos: medio ambiente, social y económico. Se ofrece esta materia prima bajo precios controlados, teniendo contacto directo con los agricultores evitando intermediarios y apuesta por el trabajo digno en los países productores.

TEXTILE EXCHANGE

“Textile Exchange” proporciona los conocimientos y las herramientas que esta industria necesita para lograr mejoras significativas en tres áreas principales: Fibra y Materiales, Integridad y Estándares, y Cadena de Suministro.

UNGLOBAL COMPACT:

Un llamamiento a las empresas para alinear estrategias y operaciones con principios universales sobre derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción, y llevar a cabo acciones que promuevan los objetivos de la sociedad.

OEKO-TEX STANDARD 100:

La etiqueta OEKO-TEX® aporta un valor añadido a los productos analizados, en cuanto a la seguridad de estos textiles al entrar contacto con la piel y otros aspectos de interés para el usuario final. Por lo tanto, la certificación proporciona una importante herramienta para la toma de decisiones en la compra de textiles y proporciona a los fabricantes en la industria textil y de confección, un referente homogéneo con base científica, para la evaluación de sustancias potencialmente nocivas en textiles.

GRS: GLOBAL RECYCLED STANDARD:

Certificación que garantiza la trazabilidad de los productos que contiene más de un 20% de material reciclado en la composición final del artículo.

OCS: ORGANIC CONTENT STANDARD:

Certificado que garantiza un % mínimo de materia prima en base a los criterios de cultivo biológico. Los artículos que han obtenido este reconocimiento en TEJIDOS ROYO, contienen más de un 50% de algodón orgánico en su composición final.

BSCI: BUSINESS SOCIAL COMPLIANCE INITIATIVE:

El Código de conducta que contempla los criterios de BSCI, define los valores y principios para una práctica empresarial responsable en la cadena de suministro y para TEJIDOS ROYO representa su compromiso público promoviendo una actividad empresarial responsable.






key performance

ÚLTIMOS AÑOS



Indicadores Medioambientales 2012 – 2017


Generación/Consumo energético.


Ahorro eléctrico generado por el Motor de Cogeneración desde su instalación:

Imagen responsive



AHORRO DE ENERGÍA PRIMARIA


Ahorro de
13.000.000 KWh
en 5 años



Indicadores Medioambientales 2012 – 2017


Generación/Consumo energético.


Reduccion de emisiones a la atmósfera desde la instalación del Motor de Cogeneración:

Imagen responsive



AHORRO DE ENERGÍA PRIMARIA (T/CO2eq)

Ahorro de
4.303 T/CO2eq
en 5 años

Indicadores Medioambientales 2017 – 2018


Consumo eléctrico reducido por la mejora de los equipos compresores de aire en Tejeduría durante el año 2017.

Imagen responsive



INVERSIÓN COMPRESORES

Ahorro del 42,7% de consumo eléctrico por los compresores

Consumo antes de la inversión: 889.216 KWh

Consumo estimado después de la inversión: 508.723 KWh

Indicadores Medioambientales 2017 – 2018


Reducción de consumo energético previsto para el año 2018, derivado de la inversión realizada durante el año 2017, en el Sistema de Alumbrado (sustitución de la iluminación convencional por Tecnología LED):

Imagen responsive



CONVERSIÓN A ILUMINACION LED

La reducción prevista por la mejora en el Sistema de Alumbrado equivale a un total de 326 T/CO2 no emitidas en 2018



Residuos de Envases 2015 - 2017

Reducción en la generación de Residuos de Envases, mediante la aplicación de las mejores estrategias, para ahorrar materias primas y reducir las emisiones de CO2. Los criterios de diseño ecológico han contribuido a reducir el uso de materias primas en la fabricación de envases en un total de 5.549 kg de materi a l respecto a los datos obtenidos en el Plan Empresarial de Prevención de Envases (2015-2017) de Tejidos Royo.

Imagen responsive



RESIDUOS DE ENVASES


Hemos reducido la emisión de cerca de 25.000 kg de CO2 a la atmósfera.


fundación

JOSE & ANA ROYO




La Fundación Jose & Ana Royo, desde 1998 adquiere un compromiso con la sociedad, colaborando en proyectos que suponen una contribución al desarrollo económico y la mejora de la calidad de vida para la sociedad. Algunos de estos proyectos van destinados a las personas dentro de la Empresa que cumplan con los requisitos de los estatutos de la Fundación.

Fundación 2018, ayudamos a nuestro equipo:





* La fundación Jose & Ana Royo colabora con Caritas, La Asociación contra el Cáncer y Asindown (Valencia).